lunes, 4 de marzo de 2013

Una carta al cielo, para mi ángel.


Hoy como cada día miro al cielo y te recuerdo, pues eres tú esa luz que nos guía cuando buscamos la salida. Y es que aprendí que "No es más grande quien más ocupa sino, quién más vacío deja cuando se va".
4 de marzo, te vuelvo a escribir. Todos los días hablo contigo. Pero hoy, es especial. Te escribo esta carta como regalo, por esos 81 años que cumplirías. Me siento mal al darme cuenta de que nunca te escribí nada cuando vivías, ni tampoco te decía todo lo que siento por ti. Pero uno de los fallos más grandes que tenemos los seres humanos es eso. No demostrar lo que sentimos a los más cercanos hasta que los perdemos. O al menos en mi caso. Estoy intentando cambiarlo, porque tu muerte me ha hecho abrir los ojos, ver que ya no tengo la oportunidad de hacerlo contigo en vida. Aún así me quedo con lo que tengo. Quizás son tonterías, detalles, pequeñas cosas que no parecían importantes, pero son las que más invaden mi mente al recordarte.  
Bendigo esos momentos en los que te hacía fotos o vídeos durmiendo o comiendo, o tal vez discutiendo. Me alegro tanto de ello, porque aunque en esos instantes no tenían sentido, ahora es todo lo que me queda de ti. La vez que estábamos en un chiringuito y te dije "¡abuela, foto!" y me puse a posar con morritos, como solía hacer en ese tiempo. O la vez que te grabé en mi terraza, echándole la bronca a mi hermano porque no te gustaba su novia, una de esas cosas tan graciosas que te caracterizan. El último vídeo que te hice, unos días antes de que ingresaras en el hospital, durmiendo, y cómo no, yo haciéndote bromas. Desearía estar en esos últimos días, en los iba a tu casa para coger wifi y me quedaba dormida en tu sofá, y cuando iban a despertarme decías "¡No! Dejadla que esté aquí conmigo". O la última foto que tengo contigo, en la que solo se ven mi mano y la tuya, agarrándome fuerte, en el hospital. Y supe que tenía que impactar ese momento, porque era lo único que podía recibir de ti, un apretón muy fuerte de tu mano temblorosa.
Recuerdo el día en que te fuiste, la última vez que te toqué, que besé tu piel, fría como el hielo... Parece que fue ayer, cuando fui con mis primos a elegir tu corona... Quién me iba a decir que las primeras flores que te compré eran por tu muerte... 
Quizás me he acostumbrado a tu ausencia. A hablarte y no obtener respuesta. A darle besos a tus fotos. Y te miro a los ojos, creyendo que me estás mirando a mí, en vez de al objetivo de la cámara. 
Pero a pesar de ello aún me parece extraño que te hayas marchado para siempre. Me duele como el primer día en el que ya no te tenía.
Ayúdame a sentirte cada noche, mientras duermo. Sabes que siempre le pido a Dios que quiero soñar contigo. Deseo abrazarte muy muy fuerte, para que no te vayas de mi imaginación... Por desgracia sueño pocas veces contigo, pero cuando lo hago me levanto muy feliz porque apareces y te veo esperándome con los brazos abiertos y sonriendo... 
Y aunque tú no me hablas, me conformo al ver tu cara. No me importa cuanto duela despertarme, igual me duele todo, y cada segundo del día estás presente.
La vida sin ti, ya no tiene sentido, prefiero vivir de noche, sentir que tú no te has ido. Soñando voy a estar hasta que se acabe mi vida, y es que prefiero morir soñando que vivir con tu partida.
Es por ello que imagino cómo sería cada día si siguieses aquí. Hoy estaríamos toda la familia en tu casa celebrando este día tan especial. Como cada año hemos hecho hasta el 2011, el año en que por desgracia nos dejaste. Y como duele el corazón, te extraño tanto, son miles de lágrimas caídas por ti, son más de mil razones para que sigas aquí.
Pero en esta vida hay que seguir adelante, y estoy segura que desde el cielo tú nos cuidas y nos das mucha fuerza.
Feliz cumpleaños abuela,  la magia de tu sonrisa sigue estando con nosotros para siempre.  No te olvido mi ángel por mucho que pase el tiempo. Tu recuerdo es mi oración, vives en mi corazón. 
♥TE QUIERO♥


10 comentarios:

  1. Hola, me apareció tu blog buscando una frase sobre las estrellas, y me he emocionado mucho leyendo lo que le escribiste a tu abuela, he llorado con ello, yo me siento exactamente igual, quizás para ti, pueda parecer absurdo (o quizás no...) yo siento la pérdida como tu de mi Tommy, mi perrito que hace ya 8 meses me mataron en el que era mi veterinario después de una operación que no necesitaba y un año entero de mentiras, sólo por la maldad humana de sacar dinero... Yo lo siento igual porque para mi Tommy era y es parte de mi, era como una personita con alma de perro que muchas veces es mejor que la humana... Era como mi hijo, me entendía como nadie y siempre estábamos juntos...
    Yo también pienso que mi vida no tiene sentido y estoy segura, que como yo, tienes aún mucha gente que te quiere, pero ese alguien especial, para ti, tu abuela, para mi, mi Tommy duelen tanto que deseas vivir tu vida en sueños, aunque como yo pocas veces pueda soñar con ella...
    Yo, como tú cuando sé que he soñado con él, me despierto feliz, porque creo que hemos estado juntos y de hecho quiero creerlo...
    Puede parecer una tontería que comparé tu sentimiento de dolor con el mío pero de verdad yo lo siento así... Quizás me equivoque y tú lo sientas y comprendas... Si no es así te pido perdón por haberte podido molestar.
    Un abrazo muy fuerte, yo como tu miro a las estrellas pensando que me ve desde arriba y estoy segura y quiero creer, ellos vienen con nosotros allá donde vamos, porque las personas que nos quieren o las "mascotas" como en mi caso, no nos dejarán nunca ...yo sé que Tommy nunca me dejaría y tu abuela a ti, tampoco...
    Tu Abuela estará muy orgullosa viendo lo que le has escrito ��

    Silvia

    ResponderEliminar
  2. a mi me paso lo mismo nunca le dije te amo ni nada a mi abuela y ahora que ya no la tengo me arepiendo te no haberle dicho nada. yo no tuve la aportunida de sacarme fotos videos ect ni de darle un beso eso es lo peor no sabes como me arepiento de no haber difrutado un monton de cosas. no tengo ni una foto de ella o le gustaba sacarse fotos el unico recuerdo que me queda esta en mi mente y am medida que pasa el tiempo algunos recuerdos se van. mi papas estaban separados yo iba cada sabado a su casa y un mes entero mi papa no me dejo ir nunca me dijo porque al mes mi mama me dijo que mi abuela habias muerto( yo ni sabia que estaba enferma fue re feo ) ( yo tan solo tenia 8 años ) ahora ya tengo 13 y comprendo lo que hisieron mis papas pero no los defiendo estubo mal me hubiera gustado ir y decirle algo o verla no me importa... ahora 7 años despues mi abuela (viva) tiene la misma enfermedad que tenia mi abuela (muerta) y esta tratando de salir siento que se me vuelve a repetir la historia y no se que hace en esta abuela trato de hacer todo lo que no puedo con mi otra abuela se que el tiempo no vuelve atras pero me huiera gustado poder verla una vez mas

    ResponderEliminar
  3. He llorado con esto
    exccelente

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito lo que has escrito. Tu abuela desde el cielo estará muy orgullosa de ti.

    ResponderEliminar
  5. La felicito ese sentimiento hermoso de escribir letra y la linda carta por su abuelita ella se sentira muy agradecida..

    ResponderEliminar
  6. La felicito ese sentimiento hermoso de escribir letra y la linda carta por su abuelita ella se sentira muy agradecida..

    ResponderEliminar
  7. muy bonita carta mi abuela me crio y cuando yo tenia 8 años me dejo xq falleció la extraño tanto xq hoy hace 18 años q no esta y lloro x ella más xq es su cumple y me acuerdo q todo los días me habrazaba y me decía te re amo hijo jamás te soltare siempre a mi lado te cuidaré me destrozó la vida cuando se me fue y siempre me decía hijo nunca dejes de sonreír xq la vida es hermosa y no voy a permitir q nadie te lastime..hoy me hace tanta falta ella no sabe cuanto la amo y la extraño

    ResponderEliminar
  8. Lindas palabras para una abuela yo también perdí a.mi abuela y me.conmovió mucho tus palabras

    ResponderEliminar